La Palabra de Dios Dice

Image
Body

Josué 24:14-15 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Aqui la Palabra de Dios nos dice como Josue obedecio a Dios enseñando a su familia primeramente, siendo primordial sus hijos y despues los demas, iglesia, escuela etc. Estos son elementos esenciales de un hogar Cristiano.

Efesios 5:28-31 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. (Maridos que amen a sus esposas.)

Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, ( Maridos que proven para sus casas y que protegen a sus esposas.)

porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. ( Maridos que estimen debidamente a sus esposas. )

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. ( Maridos que aman y que esten unidos de forma inseparable con sus esposas. )

Josue 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Aqui habla de los padres que tienen valor en sus convicciones, que dan testimonio publico de Dios, que tienen una posicion firme del pecado, que inclinan las decisiones hacia Dios y dedican su hogar y su familia a Dios.

Tambien guian a su familia en los caminos de Dios, son padres que pueden levantarse con valor por la causa de Dios, no se comprometen con el mundo, ni con nada que vaya contra Dios, sirven a Dios y aprecian las bendiciones de Dios

Iglesia Bautista El Buen Pastor, 401 S. Water, Domingo, 10:00 a.m. Dios te ama!