La Palabra de Dios Dice

Image
Body

Proverbios 15: La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces. Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu. El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente. En la casa del justo hay gran provisión; Pero turbación en las ganancias del impío. La boca de los sabios esparce sabiduría; No así el corazón de los necios. El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo. Abominación es a Jehová el camino del impío; Mas él ama al que sigue justicia.

La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá. El Seol y el Abadón están delante de Jehová; ¡Cuánto más los corazones de los hombres! El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios. El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades. Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo. Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación. Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.

Proverbs 15:1-17 ESV A soft answer turns away wrath, but a harsh word stirs up anger. The tongue of the wise commends knowledge, but the mouths of fools pour out folly. The eyes of the Lord are in every place, keeping watch on the evil and the good. A gentle tongue is a tree of life, but perverseness in it breaks the spirit. A fool despises his father's instruction, but whoever heeds reproof is prudent. In the house of the righteous there is much treasure, but trouble befalls the income of the wicked. The lips of the wise spread knowledge; not so the hearts of fools. The sacrifice of the wicked is an abomination to the Lord, but the prayer of the upright is acceptable to him. The way of the wicked is an abomination to the Lord, but he loves him who pursues righteous-ness…………………….

Iglesia Bautista El Buen Pastor, 401 S, Water, Domingo, 10:00 a.m. Dios te ama!